Realmente el único pecado de este animalito, es ser poco agraciado. Pero eso no lo convierte en un signo de desgracia o mala suerte.
Además lo ponen como un pez del tamaño de un barco...
Cuando practiqué submarinismo, aprendí que además de respeto, al Mar hay que saberlo entender. No es un ecosistema, es un mundo aparte del que no conocemos mucho. De hecho, más allá de que cubre 3/4 partes de mi planeta y que es salado, conocemos muy pocas cosas del mar.
Una de ella es el tamaño real de los animales y su comportamiento. Cuando la gente lee sobre el "Pez Diablo" creo que se imaginan un pez del tamaño de un WV Escarabajo, pero al igual de lo que pasa con los peces globo, estos peces abisales, son de reducido tamaño.
¿Por qué?
La otra vez escuché en un programa televisivo de esos que se llaman "de ciencias" pero pasan todo el día mostrando reality show sobre compras, depósitos, etc. Que los animales abisales o de las profundidades tienen dos manera de ser: o muy pequeños y sobrevivir de otros más pequeños, o ser muy grandes y ser el tope de la cadena alimenticia.
Aunque no comparto la idea, creo que en los mares, son más la cantidad de peces pequeños que de tamaño medio o grande. La razón, en mi opinión, es que cuanto más pequeño soy, menos posibilidades de ser visto tienes, o puede hacer que un depredador decida no gastar energía para comerse algo tan pequeño.
Los peces globo, que muchas personas imaginan que son del tamaño de un balón FIFA Nro 5, son más bien un chiste. Con unas bocas que tienen picos como loros, la mayoría de los peces globo, caben en una mano, de hecho, puedes poner varios en tu mano.
La gente anda sorprendida cuando se descubre el tamaño de "monstruos" pero la verdad sorprende.